Jardines y parques en Sevilla capital

Sevilla es mucho más que un centro histórico, tapas y monumentos. Existe todo un mundo natural en los diferentes parques de Sevilla. Llega el verano y los parques se transforman en el panorama perfecto para un paseo con la familia o en pareja… ¿Os atrevéis a descubrir esta fantástica parte de la ciudad? Hoy os ofrecemos un guía por los mejores parques y jardines de Sevilla. También os informaremos sobre algunos eventos que tendrán lugar en estos parques. Disfrutad de la estancia en nuestro hotel en Sevilla y no os perdáis uno de los increíbles conciertos en los Real Alcázar.

Alameda de Hércules
La Alameda de Hércules, es un importante jardín público situado en el centro histórico de Sevilla, y por su fecha de creación se clasifica como uno de los más antiguos jardines públicos de España y de Europa. Su construcción data del siglo XVI. Se decidió desecar un brazo del Río Guadalquivir y en su lugar construir un gran paseo con árboles y fuentes, dando lugar al Paseo de la Alameda de Hércules. En una de las entradas de la avenida se establecieron 2 columnas de mármol que pertenecieron a un Templo Romano del siglo II y sucesivamente se coronaron con una estatua de Julio Cesar y otra de Hércules. Hay mucho ambiente en Alameda de Hércules Sevilla: bares y restaurantes están repletos de tanto Sevillanos como turistas.

Jardines de María Luisa Sevilla
Posiblemente el jardín público más famoso de la ciudad. El Parque de María Luisa debe su nombre a la infanta María Luisa Fernanda de Borbón quien donó el parque a la ciudad. En él se encuentran grandes palacios, pequeñas glorietas, fuentes y una infinidad de pequeños detalles arquitectónicos que le confieren el carácter romántico que impregna todo el parque. El parque y su conocida isleta de los pájaros se han transformado en los últimos años en un paradero para pájaros y otros tipos de animales. Aquí podréis disfrutar de entretenidos momentos inmersos en la naturaleza.

Jardines del Alcázar
En verano se realizan muchos eventos interesantes al aire libre en Sevilla. Uno de los puntos destacados del calendario son las Noches en los Jardines del Real Alcázar. Se trata de una oportunidad única para escuchar buena música con el Alcázar sevillano de fondo, monumentales jardines cargados de poesía y de sensaciones. Aquí se organizan 75 conciertos veraniegos. No tengáis prisa, tenéis hasta el 1 de Septiembre para disfrutar de una de estas fantásticas exhibiciones. Como cada año, las Noches del Real Alcázar llenarán los jardines de las músicas que han ido formando parte de la identidad sonora de la ciudad a lo largo de los siglos.

Os ha picado la curiosidad y queréis pasearos también por los hermosos parques y jardines de Sevilla? Pasad un fin de semana en Sevilla capital! Podéis hospedaros en Hotel Ribera de Triana, un hotel en Triana (Sevilla) con habitaciones románticas a precios asequibles.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: