Exposiciones y galerías en Sevilla

Sevilla es una ciudad de arte. Sus increíbles monumentos y obras arquitectónicas son conocidos en todo el mundo. Seguramente irás a visitar los reales Alcázares, a ver la Torre de Oro y la Giralda. Aun así, Sevilla tiene mucho más que ofrecer a los amantes del arte: un gran número de galerías con exposiciones únicas. Estas son imprescindibles si quieres vivir el auténtico sabor de Sevilla durante tu estancia en nuestro hotel en Sevilla.

Guía de galerías de arte en Sevilla
Para los amantes del arte hemos creado una mini guía con las mejores galerías de arte y sus exposiciones permanentes y temporales que podéis encontrar este verano y otoño en nuestra maravillosa ciudad.

Museo de Arte Contemporáneo Sevilla
La primera visita que te aconsejamos es al Museo de Arte Contemporáneo. Este se encuentra a pocos minutos andando de nuestro hotel. La exposición se encuentra en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas, justo después del puente de la expiación en la misma Isla. En su exposición permanente, el centro presenta una panorámica de las tendencias artísticas desarrolladas en España desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Entre otras, encontraréis piezas de Luis Gordillo, Candida Höfer, Rebecca Horn, Pablo Palazuelo, Zobel, Joseph Kosuth o Louise Bourgeois. El museo también organiza exposiciones sobre la creatividad contemporánea andaluza en otros contextos artísticos, nacionales e internacionales.

Para estos finales de verano 2013 y otoño/invierno encontraréis:
Sesión, más allá de figura. Souvenir de la vida. El legado de Guillermo Pérez Villalta. 12
de julio de 2013 – 12 de enero de 2014
Arte de comportamiento e imágenes sociales del cuerpo. 17 de mayo – 6 de octubre / 1 de diciembre de 2013

Casa de la Provincia
En el corazón del Barrio de Santa Cruz se encuentra la Casa de la Provincia, también conocida como Casa del Palacio. La ocasión perfecta para visitar este edificio y sus maravillosos exposiciones es cuando vayas a visitar los Reales Alcázares. La Casa de la Provincia es un centro muy popular entre los Sevillanos y te aconsejamos visitarla a primera hora de la tarde justo antes de ir a los numerosos monumentos que se encuentran cerca de ella.

Aquí el listado de las exposiciones:
Exposición Permanente: “Despacho-Museo Plácido Fernández Viagas”
Exposición Permanente: “La Imprenta de San Eloy”
Exposición: Arte por la provincia, finaliza el 08/09/2013
Exposición: “Tapies. Obra gráfica en libros ilustrados”, finaliza el 08/09/2013

Hospital de los Venerables en Sevilla
Vas a pasearte por el maravilloso Bario de Santa Cruz? Entonces visita las instalaciones de la Fundación Focus-abengoa en el edificio Hospital de los Venerables cerca de los Jardines de Murillo. El hospital es impresionante y desde luego el edificio mejor conservado del patrimonio barroco español. El Hospital de los Venerables se ha convertido en centro vivo y foco de aprendizaje activo.

Aquí encontrarás una fantástica exposición permanente: La Colección permanente del Centro Velázquez. Está formada por 16 obras de Roelas, Cano, Herrera el Viejo, Cavarozzi, Pacheco, Martínez Montañés, Varela, Velázquez, Zurbarán y Murillo, provenientes de distintas instituciones como el Museo del Prado, Arzobispado de Sevilla,
Museo de Bellas Artes de Asturias.

Museo de artes y costumbres populares Sevilla
Situado en Plaza de las Américas, este pequeño museo ofrecerá un rápido y agradable recorrido por las tradiciones sevillanas y sus objetos más representativos. A parte de la exposición permanente, hasta finales de año, podéis encontrar una exposición sobre los vestidos para el flamenco: Lina, Vistiendo el flamenco.

Además de estos pequeños museos y exposiciones hemos seleccionado un listado de galerías de arte independientes, la mayoría de las cuales tienen acceso libre.

• Ajg contemporary art gallery
• Alarcón Criado
• Birimbao
• C-aps Experience- Espacio Aceropuro
• Cavecanem
• Galeria haurie
• Juana de Aizpuru
• La Caja China
• Rafael Ortiz

Vas a pasar unos días en Sevilla y buscas un hotel en el barrio mas emblemático de la ciudad? Hotel Ribera de Triana es un hotel en Triana (Sevilla) con habitaciones elegantes a precios asequibles.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: