Descubre las iglesias en Sevilla capital

Sevilla es una ciudad preciosa, llena de monumentos, edificios históricos y ambiente… pero también cuenta con decenas de iglesias fantásticas. En cada uno de los barrios de Sevilla hay como mínimo una iglesia característica que merece la pena visitar. Hoy os dejamos una mini ruta por las iglesias de Sevilla que puedes visitar durante tu estancia en nuestro hotel en Sevilla.

 Empezamos por el mismo barrio de Triana. Aquí encuentras dos iglesias muy características: la iglesia de Santa Ana y la Iglesia de Nuestra Señora de la O.

Iglesia de Santa Ana SevillaIglesia de Santa Ana Sevilla
Esta preciosa iglesia se encuentra en el pleno barrio de Triana junto al Guadalquivir y es la más antigua de la ciudad. Se trata de una iglesia de tres naves, de estilo gótico mudéjar. Dicen que las mujeres que den siete patadas a la iglesia se les asegura matrimonio.

Dirección: Calle de Vázquez de Leca

Iglesia de Nuestra Señora de la O (Sevilla)Iglesia de Nuestra Señora de la O (Sevilla)
Seguimos en Triana con un templo edificado entre 1697 y 1702 por Antonio Gil Gataón en el solar de una antigua mezquita. Fue trazado por los hermanos Félix y Pedro Romero. Es sede de la Hermandad La O, una de las cofradías más activas de la Semana Santa de Sevilla. Templo de planta rectangular formado por tres naves de igual altura con cabecera tripartita, presbiterio y coro a los pies.

Dirección: Calle Castilla, 30 I

La catedral de Sevilla y la GiraldaLa catedral de Sevilla y la Giralda
Construida a partir del 1401, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 y Bien de Valor Universal Excepcional en 2010, la Catedral es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Está construida sobre las ruinas de una mezquita. El templo acoge los restos mortales de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio. A parte de su estupenda fachada y su maravilloso interior con sus 5 Naves en estilo Gótico te sorprenderán el patio de los naranjos y obviamente la Giralda. Sus 104 metros de pura elegancia y belleza te dejarán de boca abierta.

Dirección: Av. de la Constitución, s/n

Iglesia Santa María Magdalena SevillaIglesia Santa María Magdalena Sevilla
Esta Iglesia, acabada en 1709, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII; decorada con pinturas murales, yeserías y maderas doradas a manos de los mejores artistas del momento.

Dirección: Calle San Pablo, 12

Vas a pasar un fin de semana en Sevilla y quieres dormir en un hotel de 4 estrellas? Hotel Ribera de Triana es un hotel en Triana (Sevilla) con habitaciones lujosas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: