Los mejores museos de Sevilla & horarios de visita

En este sensacional artículo le mostramos los mejores museos en los que puede ir con total confianza. Os proponemos ahora una selección de 5 museos y muy pronto volveremos a publicar un artículo con muchos más. Todos ellos están cerca de nuestro hotel en Sevilla. ¡Pues empecemos a conocerlos!

Disfruta de Sevilla al aire libre así como de las bellezas que se pueden encontrar en sus museos. Empezamos por…

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes
Foto cortesia de wikipedia

1.- Museo de Bellas Artes: En la Plaza del Museo Sevilla, 9
Es la segunda pinacoteca de España. Tiene grandiosas colecciones de Murillo y Ribera; así como del Siglo de Oro y Romántico. A parte de los pintores españoles, contiene un magnífico Greco (retrato de su hijo) y una importante colección de pintura natural.
Horario Museo Bellas Artes: Abierto de martes a Domingo, de 9:00 a 15:00. Lunes y festivos cierra.

 

2.- Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Creado recientemente en un antiguo Monasterio en la Isla de la Cartuja no solo ofrece obras de arte sino el edificio mismo es parte de la visita. Tiene pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, tapices y obra seriada de artistas españoles del s. XX. Destacan los trabajos de los andaluces Barbadillo, Caballero, Gordillo, Guerrero. Además de todo esto, muy a menudo se organizan charlas y talleres. Situado en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas y con entradas por Avda. Américo Vespucio, 2.
Abierto de Martes a Sábado de 11:00 a 21:00. Domingos de 11:00 a 15:00.

Museo del Monasterio de Santa Paula

Museo del Monasterio de Santa Paula

3.- Museo del Monasterio de Santa Paula
Está ubicado en la calle Sta. Paula 11 de Sevilla. Tiene una pequeña colección permanente, nos gusta destacar un olio sobre tela de la Virgen María en una escena familiar de escuela sevillana atribuida a Enrique Garzón.
Abierto a diario de 9.00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30

Museo Basílica de la Macarena

Museo Basílica de la Macarena
Foto cortesia de wikipedia

4.- Museo Basílica Macarena Sevilla
Inaugurado en 2009 es perfecto para los que no han estado nunca a Sevilla en Semana Santa. El museo está íntegramente dedicado a esta increíble fiesta. Ubicado en el cruce de la calle Macarena con la calle Fadrique.
Abierto a diario de 9:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00.

Museo del Baile Flamenco

Museo del Baile Flamenco

5.- Museo del Baile Flamenco
Situado en C/ Manuel Rojas Marcos 3. Museo promovido por la bailaora Cristina Hoyos, que ofrece un recorrido con documentos visuales y auditivos por la historia y la actualidad del baile flamenco y sus protagonistas. El museo acoge asimismo talleres, exposiciones, clases de baile, espectáculos flamencos y otras actividades relacionadas con este arte. Para los que aman el flamenco, en las próximas semanas publicaremos un artículo sobre los mejores bares donde disfrutar del flamenco en directo.
Abierto de lunes a domingo de 9.30h a 19.00h.

Esperemos que sean de su agrado y que conozca mejor la cultura e historia de Sevilla en su visita. Para los que necesiten más información de un museo en Sevilla, no dudes en contactar con nuestro con nuestro personal.

Vais a visitar museos en nuestra ciudad y buscáis un alojamiento elegante cerca del centro? El Hotel Ribera de Triana es uno de los mejores hoteles de lujo en Sevilla con habitaciones elegantes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: