Sevilla: Que ver y visitar? Museos parte II

Dedicamos otro capítulo a un nuevo listado de museos para visitar en Sevilla. Aquí podéis encontrar ideas para pasar una agradable tarde con la familia y dedicaros al ocio cultural en Sevilla. Casi todos estos museos se encuentran a poca distancia de nuestro hotel.

Museo Taurino
Ubicado en la Real plaza de Toros de la Maestranza, Paseo de Colón. Abierto de 9.30 a 20.00 (May-Oct) y de 9.30 a 19.00 (Nov-Abr).

Dispone de una colección de trajes de torero, capotes, cabezas de toros famosos, objetos pertenecientes a legendarios toreros, fotos, carteles taurinos y todo lo que en general está relacionado con el mundo del toro, así como una importante pinacoteca en el Edificio de los Maestrantes.

Museo Militar Regional Sevilla
Plaza de España, Puente de Aragón. Abierto de Martes a Sábado de 10:00 a 14:00

Con una superficie expositiva de 2.036 m2, el Museo está compuesto por doce salas en las que se exponen la mayoría de los 5.000 fondos que reúne. Son éstos de muy variada tipología, comprendiendo arqueología industrial, ingenios bélicos, historia, arte y desarrollo industrial, así como los que recuerdan la relación del pueblo andaluz con el Ejército.

Museo Arqueológico Provincial Sevilla
En el parque de Maria Luisa, Plaza de América. Abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 14:30. Lunes y festivos cierra.

Incluye una interesante colección de objetos prehistóricos. Las colecciones más importantes son las romanas e hispano-romanas, entre las que destacan la “Venus”, la “Diana Cazadora”, el “Mercurio”, y también una reproducción en mármol de un bronce atribuido a Leocares y una valiosa serie de bustos imperiales.

Museo Catedralicio Sevilla
Si vas visitar la Catedral de Sevilla lo puedes combinar con el Museo Catedralicio también ya que esta ubicado en el interior de la catedral. Abierto de Lunes a Sábados de 11:00 a 17:00. Domingos de 14:00 a 16.00. Dispone de pinturas de Goya, Murillo, Pedro de Campaña, Luis de Vargas, junto con las esculturas de Martínez Montañés.

Como siempre, no dudes en contactar con nuestro personal para recibir mas recomendaciones sobre museos y otros lugares interesantes para visitar aquí en Sevilla. Quedamos a su disposición!

Vais a visitar museos en nuestra ciudad y buscáis un alojamiento elegante cerca del centro? El Hotel Ribera de Triana es un hotel de lujo en Sevilla con habitaciones elegantes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: