Los rincones más románticos de Sevilla

Sevilla es una ciudad muy especial, llena de rincones llenos de magia y encanto. Y eso la hace perfecta para una escapada romántica en San Valentín, donde impregnarte de ese duende que tiene la ciudad junto a tu pareja y vivir una noche inolvidable.

Parque de María Luisa

Deja que la vegetación te envuelva dando un paseo en el Parque de María Luisa. Este pulmón verde de la ciudad se encuentra en pleno centro, a pocos minutos andando desde la Catedral, por lo que no debes dejarlo pasar en tu escapada romántica en Sevilla. En sus más de 34 hectáreas pueden verse todo tipo de plantas autóctonas que, en esta época del año, nos acogen del frío con un trazado irregular que nos llevará por mil y un recovecos. Puedes saludar a Bécquer, el poeta del amor, y sus musas en la glorieta que lo homenajea, o sentir que estás en plena naturaleza junto al monte Gurugú o el estanque de los patos. Si llegas al fondo del parque, encontrarás varios edificios neoclásicos que enmarcan la conocida como plaza de las palomas.

Jardines del Alcázar

Estos jardines, llenos de exotismo, te encantarán si paseas a última hora de la tarde entre sus plantas, cuando el olor de las flores impregna el ambiente. Además de la vegetación majestuosa, el Alcázar te sorprenderá por la arquitectura árabe impecablemente cuidada que te transportará hasta otra época.

Barrio de Santa Cruz

Este lugar es el más típico de Sevilla y también, el que más secretos esconde. Situado a espaldas de la Catedral y del Alcázar, ocupa lo que en su momento fue la antigua judería medieval. Hoy en día todavía conserva el espíritu original, lleno de callejitas estrechas y recovecos donde más de un turista ha acabado perdido. Algunos de los lugares con más encanto son el patio de Banderas, la Plaza de Santa Marta o la plaza de Santa Cruz, coronada por la cruz de la Cerrajería.

Cuenta la leyenda que en la Plaza de los Venerables pudo haber nacido Don Juan Tenorio, el enamorado más famoso de la historia, que cortejó a su amada en la que hoy se conoce como Plaza de Doña Elvira. Sus calles están llenas de encanto y nos traen una gran cantidad de sorpresas si paseamos en el silencio de la tarde, perfecto para un paseo romántico.

Anochecer en el río

El río Guadalquivir atraviesa la ciudad separándola en dos orillas. Además de ser uno de los elementos más importantes de la ciudad, nos ofrece algunas de las mejores vistas para disfrutar del paisaje sevillano. La zona de Marqués de Contadero es especialmente recomendable si queremos disfrutar de una puesta de sol mientras vemos navegar las barcas en el río al lado de la Torre del Oro, uno de los monumentos más míticos de la ciudad. Cerca de aquí encontrarás nuestro hotel de Sevilla donde podrás disfrutar de una oferta especial para San Valentín. Si reservas ahora tu habitación contarás además con un desayuno buffet, una botella de cava de bienvenida y un late check out para que puedas disfrutar de un despertar romántico y tranquilo junto al río Guadalquivir.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: