Sevilla, capital mundial del enganche de caballos

Una de las tradiciones más antiguas y bonitas de Sevilla es el enganche de caballos. Este deporte consiste en la conducción o guía de un carruaje guiado por un tiro de caballos. A pesar de que los coches sustituyeron a este medio de transporte, en Sevilla sigue siendo una gran tradición ver coches de caballos por las calles, sobre todo en épocas tan destacadas como la Feria de Abril.

Por segundo año consecutivo, Sevilla volverá ser Capital Mundial del Enganche, con una serie de actividades que tendrán lugar durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril. Ya el año pasado los asistentes a estos eventos pudieron disfrutar de una gran variedad demostraciones y pruebas en enclaves tan destacados como la Plaza de España, el Prado de San Sebastián o la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Este año, el Real Club de Enganches de Andalucía volverá a ofrecer a los asistentes todo tipo de muestras para que conozcan a fondo el arte del enganche.

Un fin de semana lleno de eventos
Si has elegido pasar este fin de semana en Sevilla no te va a defraudar tu visita. Podrás conocer los momentos previos a la Feria de Abril y disfrutar de una agradable temperatura en la ciudad, a la vez que asistes a las actividades que se realizarán dentro de este evento histórico.

Como Capital Mundial del Enganche, Sevilla ofrecerá un desfile de coches de caballos por el casco histórico en la tarde del viernes. Es todo un espectáculo ver la comitiva de carruajes pasear por el centro de la ciudad, ya que los coches de caballos se conservan en perfecto estado y son auténticas obras de arte. El sábado, por su parte, tendrá lugar el Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Sevilla’, así como la Copa de Naciones y el II Campeonato de España. El Parque de María Luisa y el Prado de San Sebastián serán los dos enclaves que acogerán los recorridos de estas pruebas.

El domingo será el colofón de este evento con la XXX Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Aquí los aficionados podrán disfrutar del manejo y el arte de los profesionales que mostrarán al público todas las técnicas y destrezas que hay que dominar para llevar los carruajes.

Vísperas de Feria
El evento enlaza con otro de los momentos más importantes del año en Sevilla: la Feria de Abril. Este es uno de los mejores meses del año para visitar la ciudad porque la primavera despierta a las plantas y puede verse la ciudad más colorida que nunca y pasear por las calles acompañados de los mejores olores. Además, hay muchas ofertas en los hoteles para la Feria de Sevilla, con lo que es fácil encontrar un alejamiento que nos permita disfrutar de toda la oferta cultural que la ciudad ofrece en esta época del año. Gracias al transporte público o a iniciativas privadas como la de los cocheros de caballos, podemos acudir hasta el Real de la Feria rápidamente y disfrutar de lleno de esta tradicional celebración.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: