La Capilla del Carmen de Sevilla

capilla del carmen sevilla

capilla del carmen sevilla

Organizar una escapada romántica con la pareja no es una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que son muchas las ciudades que pueden convertirse en el rincón más romántico del mundo. No obstante, la capital andaluza es una de las que más y mejor puede ser escenario del amor, gracias a la magia que se respira en sus calles y plazuelas.
En concreto, se podrá disfrutar de un viaje inolvidable reservando una habitación en un hotel de cuatro estrellas en Sevilla y organizando visitas a enclaves tan hermosos como la Capilla del Carmen, que rinde honores a la patrona de los marineros.

La Capilla del Carmen

Es cierto que la Giralda, los Reales Alcázares, el Archivo de Indias o la Catedral son los monumentos más reconocidos de la urbe. No obstante, cuando se visita la misma hay que optar también por descubrir otros rincones tan emblemáticos para los vecinos como la mencionada Capilla.
Se trata de una construcción situada al final del Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana, que fue construida en el año 1928 bajo las órdenes del arquitecto Aníbal González, autor de la Plaza de España o del Pabellón Real del Parque de María Luisa.
Su apariencia es la de un templo de ladrillo visto y dos cuerpos (capilla y campanario), que tiene la particularidad de poseer como ornamentación lo que es cerámica típicamente trianera, realizada por el artista Emilio García García.

Valores principales

Quienes estén alojados en un hotel de cuatro estrellas en Sevilla y quieran descubrir esta emblemática y querida construcción deben prestarle especial atención a varios aspectos que, además de los citados, son los responsables de su fama. En concreto, entre los valores más significativos se encuentran los siguientes:

  • La capilla en sí destaca porque está coronada por un templete en el que se pueden observar las figuras de la Giralda y de Santa Justa y Rufina.
  • De la misma manera, en la espectacular cerámica se encuentra representado lo que es el escudo de la Virgen del Carmen.
  •  Uno de los aspectos más relevantes de esta edificación religiosa es que en su interior conserva una pintura anónima de la mencionada imagen titular y del Niño Jesús. En el siglo XVIII está datada la obra, que, parece ser, en un primer momento formó parte de la también sevillana Iglesia de Santa Ana.

Datos de interés

Además de todo lo expuesto, también merece la pena descubrir otras peculiaridades de la Capilla del Carmen, en concreto dos:

  • Es conocida popularmente como el encendedor. ¿Por qué? Porque el perfil que conforman la capilla y el campanario recuerda al de un mechero de yesca.
  • En la actualidad, ejerce como sede de la Hermandad de Gloria, que fue fundada en 1928 y que tiene como titular a la virgen que da nombre a la construcción.

Por último, es interesante saber que dispone de una reja acristalada en la fachada principal, lo que permite que cualquier fiel o visitante pueda admirarla y conocerla sin ningún tipo de problema.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: