Los mercados artesanales de Sevilla en Navidad

Sevilla espera con ansia la llegada de la Navidad. En breve, miles de luces iluminarán la ciudad y sus avenidas se llenarán de gente cargada de bolsas, villancicos de fondo, aroma a castañas, escaparates repletos de polvorones, turrón, mazapán… y en sus calles, lo que ya es toda una tradición hispalense, los mercados artesanales.

En Sevilla, el establecimiento de estos mercados se ha convertido en una costumbre navideña bastante popular entre los ciudadanos y, desde hace unos años, es todo un reclamo.
Hoy te contamos todos los detalles sobre los mercados artesanales de la capital andaluza.

1. La Feria del Belén: Pastorcillos, casitas, misterios… Aquí podrás encontrar todo lo necesario para montar tu Belén y más. Situada en la Avenida de la Constitución hasta el 23 de diciembre, podrás disfrutar de sus 29 stands de artesanos y comerciantes con todo tipo de figuras y artículos de decoración navideña. Con horario de 10:30-14:00 y 17:00-21:00 entre semana y de 11.00-15:00 y 16:00-21:00 sábados y festivos, ¡no tendrás excusa para perdértelo!

feria-belen-sevilla-2015-300x336

2. El Mercado Navideño de Artesanía: es uno de los más destacados de la ciudad. Está situado en la Plaza Nueva, frente al ayuntamiento, y se celebra del 15 de diciembre al 5 de enero. En él se comercializan productos artesanales locales como artículos de madera, cerámica, joyería, cuero, vidrio, juguetes, ropa, flores… Una buena opción si quieres sorprender esta Navidad con regalos originales.

banner-web1-2-1030x752

3. El Mercado Navideño Sevilla Capital: entre el Centro Comercial Nervión Plaza y el estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán encontrarás este festivo mercado. En medio de esta zona comercial, empápate de ambiente invernal y descubre sus productos artesanales, repartidos en las diversas cabañas de madera. ¡No te lo pierdas del 2 de diciembre al 5 de enero!

4. Déjate sorprender por la ‘Magia de Navidad’ en los Mercados Navideños de Sevilla Centro, del 5 de diciembre al 5 de enero. Cada una ofrece diferentes opciones de ocio navideño, pero ambas son ideales para pasear estas fiestas.

  • Mercado-Navideño-“Magia-de-Navidad-2015”-209x300El Mercado de la Plaza de la Encarnación: situado en la calle Imagen y calle Laraña es el lugar ideal para encontrar un detalle navideño o el regalo de Reyes perfecto.
  • El Mercado de la Alameda de Hércules: llena una de las ubicaciones sevillanas más emblemáticas de ambiente navideño y cuenta, además, con una actividad especialmente popular entre los niños: los paseos en camello. Como novedad, este año contará también con una pista de hielo natural.                                                                                                                                                                                                                                                         Las cabañas artesanales de madera de ambos mercados albergan puestos gastronómicos llenos de platos de diferentes nacionalidades, dulces y todo tipo de degustaciones. Estos mercados también ofrecen una multitud de actividades para niños como las atracciones de feria y sendas zonas contarán con un espectáculo cultural organizado por el Ayuntamiento, además de un tren que desplazará a los visitantes entre los mercados.

Por último, en diciembre se celebra la IX edición del mercado artesanal MuchoMaskeMarket, iniciativa generada por la asociación ADMIA, dónde jóvenes artesanos andaluces se reúnen para celebrar una feria de productos hechos a mano. Podrás visitarlo del 17 al 20 de diciembre en la calle Viriato.

Visita Sevilla estas navidades, date un paseo por su centro histórico y disfruta como un niño de la magia y la ilusión en sus calles.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: