La magia de Sevilla en Navidad

Existen muchos motivos para pasar una buena temporada en Sevilla durante las fechas navideñas. La ciudad cobra una especial luz durante estas fiestas y se convierte en un espectáculo que puede disfrutarse con todos los sentidos.

16-la-giralda-desde-el-patio-de-banderas (1)Imagen: Tom Bartle

Por un lado, el ambiente y la decoración navideñas son espectaculares. La avenida peatonal de la Constitución se encuentra iluminada con un maravilloso arco de luces y se convierte en un lugar perfecto para dar un paseo, disfrutar de la grandeza de la Giralda y perderse por las calles céntricas con más encanto de la ciudad. El olor de las castañas asadas, los mercadillos navideños y las temperaturas no demasiado frías también invitan a seguir explorando cada rincón de Sevilla.

La castiza tradición de los belenes también es un encanto destacable de la capital hispalense. Se puede disfrutar de su gran Feria del Belén, la más importante de España, llena de piezas artesanales que se venden aquí de forma totalmente exclusiva. Para quienes se queden con ganas de más, también existen rutas para ver los belenes de la ciudad, nacimientos en los distintos conventos, iglesias, hermandades, instituciones y comercios donde se exponen al público.

No podemos pasar por alto que Sevilla cuenta con 17 conventos en los cuales las monjas producen sus populares dulces de Navidad tradicionales. En el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla se venden todos estos postres artesanales durante la primera quincena del mes, ¡aunque hay que ir deprisa porque vuelan!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: